• Generación de prospectos (B2B)
  • eCommerce
  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Compañía
  • Blog
MSP

¿Para qué sirve Inbound Marketing?

La tendencia actual de comercio se ha enfocado en el marketing y en el emprendimiento virtual a través de páginas web. En los últimos años, se han desarrollado múltiples estrategias y técnicas de marketing tradicional para captar clientes. De esta forma aparecen diversas plataformas de optimización de páginas web y de ayuda a las personas. Por tal motivo es importante saber ¿para qué sirve Inbound Marketing?

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es aquella metodología que se enfoca en atraer a los clientes potenciales de forma no invasiva. Se basa en brindar contenido novedoso e importantes. Estableciendo una relación de confianza entre las páginas y los usuarios, de igual forma permite a los clientes encontrar las páginas de forma fácil.

Concretamente, es una herramienta que permite la gestión de diferentes herramientas de software, la cual nació en el año 2005, cuyo objetivo es elaborar contenidos y experiencias con un gran nivel de atracción sobre el usuario. La finalidad es hacer que las páginas mejoren su contenido, ya que mientras mayor valor se aporte a los usuarios, mayor alcance y atracción tendrá la página web.

¿Cómo funciona la metodología del inbound marketing?

En el marketing los usuarios pasan por distintas fases, las páginas buscan atraer usuarios hasta convertirlos en clientes potenciales, es por esta razón que el método del inbound marketing cuenta con cuatro pasos esenciales:

Cautivar

El paso primordial es cautivar a los usuarios, enamorarlos con el contenido, que este sea útil y llamativo y así poder obtener leads que estén interesados en el producto.

Capacidad de convertir

En este paso, después de atraer la atención de los clientes, se realiza el proceso de conversión a través de datos personales y de contacto para pasar de simples usuarios a clientes fieles y seguidores del contenido de la página

Hacer la compra

Después de tener los clientes potenciales enganchados, es necesario guiarlos y mostrarles contenido de calidad capaz de persuadirlos y hacerlos realizar la compra del producto o servicio.

Contenido de calidad

La idea no es solo convencer al cliente de hacer la compra, la metodología usada en la plataforma es atrapar al cliente, enamorarlo con el contenido y ofrecerle más contenido de calidad. De esta forma mantiene sus clientes fieles y atentos a más contenido.

¿Cuál es la estrategia de inbound marketing?

Su principal estrategia se basa en conseguir resultados más conscientes y duraderos, distinguiéndose de otras estrategias digitales. Destacando que inbound marketing tiene un bajo costo de inversión, utilizando de forma adecuada la plataforma  asegura un alto índice de venta en los productos.

Las prácticas para que las estrategias de Inbound Marketing tengan buen resultado están en promover contenidos que atiendan las necesidades y expectativas del usuario-consumidor, para cautivarlo, convertirlo y hacerlo un cliente potencia fiel.

¿Cuáles son los aspectos relevantes del Inbound Marketing?

Son muchas las ventajas de esta importante plataforma, por tal motivo se explicarán a continuación las más relevantes.

Productor de leads

La idea fundamental es que el contenido llegue al cliente, generar leads es sumamente importante y es una estrategia óptima para que la empresa consiga prospectos de clientes potenciales.

Los leads se encargan de aportar su información con datos como, correo, teléfono, dirección, país, incluso hasta su lugar de trabajo o empresa. Con toda esta información de los posibles clientes se pueden activar medios de comunicación entre la empresa y los usuarios

Relación con el público

Aquí se nutre el poder de crear lazos entre la empresa y el consumidor, pero ello solo se logra con contenidos de excelencia y posteriormente con interacciones que produzcan una relación entre las partes, de esta forma el cliente se puede fidelizar a la página o empresa.

Sustenta el flujo de compra

Se debe orientar al usuario, hacer a que repita la compra y visite la página web; sin embargo, se debe ir más allá, dejarle una buena impresión al cliente de forma que este recomiende a otros usuarios comprar dichos productos o que el mismo se vuelva promotor de la marca.

Incrementa el número de ventas periódicas

Se emplearán métodos como él envió de promociones, lanzamiento y propaganda de nuevos productos, entre otras estrategias para aumentar las ventas casuales y recurrentes del sitio.

Sin duda el mundo del internet no para de sorprender, por ello es importante conocer aquellas plataformas y aplicaciones que ayudan en el ámbito del marketing digital. Por ello se debe conocer ¿para qué sirve Inbound Marketing?

MSP

Artículos relacionados

  • Posiciones más destacadas dentro del Marketing Digital

    Posiciones más destacadas dentro del Marketing Digital

  • Marketing Digital: Como iniciar

    Marketing Digital: Como iniciar