• Generación de prospectos (B2B)
  • eCommerce
  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Compañía
  • Blog
MSP

Descubre qué es marketing de influencers

El marketing y el emprendimiento virtual van de la mano, en los últimos años se han desarrollado diversas estrategias y técnicas de marketing tradicional para captar clientes. En este caso, el Marketing de Influencers se basa en una estrategia que asocia marcas con influencers para poder vincularse con un público objetivo, ya que los influencers son vistos como figuras importantes y representantes de diversas marcas. Por ello y más, descubre qué es marketing de influencers

¿Qué es el marketing de influencers?

Propiamente, el marketing de influencers se enfoca en una estrategia de marketing en la cual se trabaja con personas del medio o influyentes con la finalidad de que los influencers, promocionen productos, servicios o simplemente hagan publicidad a alguna página.

Dichas personas poseen la capacidad de influir en las decisiones de los usuarios y seguidores, como influenciar comportamientos de compra gracias a su popularidad, fama o la experiencia de estos sujetos, es una excelente combinación para triunfar en el marketing digital.

Características del marketing de influencers

Hay que tomar en cuenta que contar con una influencia puede traer innumerables beneficios para promover el comercio y producir beneficios en las empresas. Por ello es importante saber cuáles son las características del marketing de influencers.

Tiene impacto y alcance

Esto en vista de que los influencers tienen redes con miles de seguidores, por ello desarrollar una campaña que sea promocionada por un influencer tiene muchas posibilidades de triunfar y llegar a difundirse muy rápido.

Posee credibilidad

Debido a que los influencers son figuras reconocidas y confiables, otorgan credibilidad y seguridad hacia los productos, servicios o hacia las páginas que promocionan.

Publican contenido importante

El marketing digital en esencia se trata de crear contenido llamativo e importante, que enganche a los seguidores. Un contenido de alta calidad asegura la atención del público.

Costo efectivo

Antes de probar con métodos costosos de publicidad, es mejor considerar contratar los servicios de una persona reconocida y activa en redes sociales como un influencer.

¿Cuál es el impacto del marketing de influencers?

Esta estrategia se ha tornado en una herramienta muy fuerte y utilizada para las macas y páginas web. En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento notable de esta estrategia gracias al crecimiento de las redes sociales. En donde plataformas como instagram y tiktok han hecho que influencers se vuelvan virales.

Los tiempos cambian y avanzan y sin duda si se trabaja en el campo del marketing digital. Tienes que descubrir que es marketing de influencers y conocer el éxito de esta interesante estrategia.

MSP

Artículos relacionados

  • Posiciones más destacadas dentro del Marketing Digital

    Posiciones más destacadas dentro del Marketing Digital

  • Marketing Digital: Como iniciar

    Marketing Digital: Como iniciar