• Generación de prospectos (B2B)
  • eCommerce
  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Compañía
  • Blog
MSP

Las 5 mejores herramientas de análisis de redes sociales

El internet y el avance de la tecnología ha hecho que las redes sociales se posicionen como uno de los medios de comunicación más importantes y de mayor interacción entre los usuarios. Las redes sociales forman parte esencial de nuestra cotidianidad, tanto a nivel personal, como profesional, ya que hoy en día gran parte del marketing digital se practica con las redes sociales. No obstante, es complejo medir el rendimiento y el auge de las campañas en redes sociales. Por tal razón es importante conocer ¿Cuáles son las 5 mejores herramientas de análisis de redes sociales?

Las mejores herramientas de análisis en Redes Sociales

Estas herramientas son aplicaciones, sistemas o software elaborados con el objetivo de recopilar y hacer un análisis de datos exhaustivo para medir la interacción que tiene una campaña en redes sociales.

En los últimos años, se ha visto su incremento en su utilización gracias a que permite seguir su impacto y obtener información relevante de los seguidores, es por ello que si se está en el mundo de las redes sociales y más aún si se trabaja con ellas se debe tener noción de ¿Cuáles son las 5 mejores herramientas de análisis de redes sociales?

Google Analytics

Propiamente, es una plataforma para recopilar datos de los sitios web, funciona con la modalidad de ofrecer informes con estadísticas sobre nuestra empresa. Tiene como características ser predictiva, al predecir comportamientos y tendencias, además es eficiente y evolutiva.

Esta es una herramienta propia de Google, posee una integración ordenada y muy eficaz para monitorear el tráfico y la participación de los usuarios en las redes. Para que una campaña tenga éxito es necesario apreciar su impacto, para determinar que fallas tiene y corregir los errores.

Hootsuite

Es una herramienta de administración ampliamente conocida, la cual ofrece entre sus funciones el gestionar y programar publicaciones de carácter múltiple, funciona para averiguar el alcance de las publicaciones y la participación de los seguidores.

Ofrece la ventaja de gestionar varias redes sociales al mismo tiempo, lo cual contribuye a que sea más práctica y fácil la modalidad de empleo.

Sprout Social

Se considera una de las mejores herramientas en el análisis de redes sociales, ya que aporta un sistema muy sencillo, pero completo, fácil de usar y de carácter intuitivo para ayudar al usuario.

Esta herramienta permite el estudio de los perfiles personales en las redes sociales, revisar las menciones que se han hecho de perfil o página y por supuesto concede informes personales basados en estrategias que se puedan emplear para mejorar el éxito del perfil.

Herramientas de análisis de redes sociales: Brandwatch

Se trata de una herramienta óptima, su estrategia y método es un poco diferente. Se basa en estudiar los millones de menciones que hacen los usuarios en las redes sociales para analizar la opinión pública, las modas en tendencia o simplemente conocer la percepción que tienen los usuarios de su página web o marca.

Entre sus ventajas también está el análisis del público a través de la segmentación de audiencia. Así pues, se hace posible con el uso de esta herramienta el seguimiento de influencers y el estudio de los seguidores en sí.

Buffer Analyze

Otra herramienta importante es Buffer Analyze esta se enfoca en estudiar si hay un efectivo crecimiento de seguidores, junto con la interacción del público. Su forma de actuar se enfoca en seleccionar las publicaciones con mayor impacto y con un alto nivel de internación.

Sin duda, las herramientas que se enfocan en el estudio de redes sociales son vitales para calcular el éxito de las estrategias que se emplean redes sociales de las empresas. Son muchas las herramientas que tenemos disponibles y que cuentan con diversas características para adecuarse mejor a cada persona. Por esta razón te dejamos una lista sobre ¿Cuáles son las 5 mejores herramientas de análisis de redes sociales?

MSP

Artículos relacionados

  • Posiciones más destacadas dentro del Marketing Digital

    Posiciones más destacadas dentro del Marketing Digital

  • Marketing Digital: Como iniciar

    Marketing Digital: Como iniciar